HERENCIA

Teléfono: (591) 72-912100
Correo electrónico: pando@herencia.org.bo
Casilla: 230, Cobija - Bolivia

Página no encontrada

La página "/version2/sitio/herencia/index.php" solicitada no se ha podido encontrar.

Proyectos

  • PRODUCCIÓN
    SOSTENIBLE


    El Programa Bosques del Futuro tiene como fin desarrollar una experiencia pionera de agroforestería en la Amazonía, integrando la recuperación de suelos degradados por la reforestación y la producción diversificada de frutales amazónicos combinados con cultivos anuales.

    Se han estableciendo parcelas demostrativas de este sistema productivo diversificado y sostenible en seis comunidades ubicadas en cuatro municipios de Pando.

    Este programa es posible gracias a una alianza entre HERENCIA y el Kew Royal Botanic Gardens del Reino Unido. Cuenta con el apoyo de la Iniciativa Darwin y de la Fundación Innocent.

  • MONITOREO
    AMBIENTAL

    El Programa de Transparencia Forestal tiene como fin monitorear la realidad biofísica de la región norte amazónica de Bolivia mostrando las evidencias de la deforestación y la degradación forestal y generando información y análisis útiles para mejorar las políticas ambientales.

    PROYECTO PRODIGY

    PRODIGY es un proyecto de cooperación científica entre Alemania, Bolivia, Brasil y Perú. El interés principal del proyecto es comprender si una mayor diversidad mejora la resiliencia de los sistemas relevantes en la cuenca occidental del Amazonas.

  • PARTICIPACIÓN
    CIUDADANA

    Proyecto "Bosque de los Niños"

    Bosque de los Niños es un programa de educación para los pobladores del bosque amazónico que busca fortalecer el bienestar comunal y la conservación de los bosques, con foco en la niñez.

    Esta experiencia consiste en que la comunidad dota a los niños un área de bosque para que ellos lo manejen y en el proceso desarrollen conocimientos y habilidades sobre los servicios ecosistémicos que presta el bosque, revaloricen los usos múltiples de los recursos forestales, recuperen la cultura tradicional, fortalezcan su ciudadanía y promuevan acciones de bienestar colectivo.

    Este programa cuenta con el apoyo de AVINA y de la Iniciativa Darwin a través del Kew Royal Botanic Gardens.