HERENCIA

Teléfono / Fax: (591) 3-8422549
Correo electrónico: pando@herencia.org.bo
Casilla: 230, Cobija - Bolivia

Noticias

EN JULIO SE REGISTRARON 752 FOCOS DE CALOR EN PANDO

8 de Agosto, 2016
Autor: herencia
Fuente: HERENCIA



El pasado mes de julio se registraron 752 focos de calor en el Departamento de Pando. La mayor densidad de focos de calor se dio en el Municipio de Bella Flor, en la región fronteriza con Capixaba (Brasil). 

Otras regiones con altas concentraciones de focos de calor fueron El Sena (al sur, en la zona de frontera con La Paz y Beni), el área de influencia de la carretera Cobija-Porvenir, el Municipio de Filadelfia y el Municipio de Puerto Rico.

 

Proyectos

  • BOSQUES
    DEL FUTURO

    El Programa Bosques del Futuro tiene como fin desarrollar una experiencia pionera de agroforestería en la Amazonía, integrando la recuperación de suelos degradados por la reforestación y la producción diversificada de frutales amazónicos combinados con cultivos anuales.

    Se han estableciendo parcelas demostrativas de este sistema productivo diversificado y sostenible en seis comunidades ubicadas en cuatro municipios de Pando.

    Este programa es posible gracias a una alianza entre HERENCIA y el Kew Royal Botanic Gardens del Reino Unido. Cuenta con el apoyo de la Iniciativa Darwin y de la Fundación Innocent.

  • TRANSPARENCIA
    FORESTAL

    El Programa de Transparencia Forestal tiene como fin monitorear la realidad biofísica de la región norte amazónica de Bolivia mostrando las evidencias de la deforestación y la degradación forestal y generando información y análisis útiles para mejorar las políticas ambientales.

  • BOSQUE
    DE LOS NIÑOS

    Bosque de los Niños es un programa de educación para los pobladores del bosque amazónico que busca fortalecer el bienestar comunal y la conservación de los bosques, con foco en la niñez.

    Esta experiencia consiste en que la comunidad dota a los niños un área de bosque para que ellos lo manejen y en el proceso desarrollen conocimientos y habilidades sobre los servicios ecosistémicos que presta el bosque, revaloricen los usos múltiples de los recursos forestales, recuperen la cultura tradicional, fortalezcan su ciudadanía y promuevan acciones de bienestar colectivo.

    Este programa cuenta con el apoyo de AVINA y de la Iniciativa Darwin a través del Kew Royal Botanic Gardens.